Pesimismo español en todos los frentes. Resumen político de la semana.

images 3

Para los que no han podido seguirnos y para todos aquellos que quieran saber lo más destacado de la política española de esta semana, aquí encontraréis un resumen de lo que ha acontecido en nuestro país. Ha sido una semana dura, donde fundamentalmente han estado presentes los escándalos Wikileaks, la caída del PSOE y la falta de liderazgo del PSC, los problemas que más preocupan a los españoles, la crisis de los controladores y sus consecuencias, la controvertida ley antitabaco, los problemas con Marruecos y las relaciones entre España y Venezuela. ¿Quieres conocer todos los detalles? Quédate con nosotros y pincha en los links que sean de tu interés para conocer a fondo la información.

Wikileaks y la crisis diplomática mundial

Empezamos con Wikileaks. Y es que la semana empezó analizando lo que pensaba Estados Unidos de nuestros políticos con más de algún susto, para continuar con la entrega de Assange a las autoridades inglesas, la guerra generada en todo el mundo en contra del fundador de Wikileks, y la venganza planeada por Anonymous a todos aquellos que bloquearon a Assange.

España ¡que bien te queremos!

En cuanto a asuntos propios, que solo nos incumben a nostros, españoles, abrimos con que la imagen de España se deteriora en el extranjero, que la corrupción llega a topes inesperados, y que nuestras preocupaciones se centran en el paro, en los políticos y en el terrorismo. Entrando en la parte más económica, nos dimos cuenta que sin reforma laboral no avanzamos y que los hosteleros se ponen a pie de guerra por la destrucción de empleos que provoca la ley antitabaco.

Los controladores a escena

Hablando de los controladores, los cuales ya se han llevado 15 días de portadas de prensa, os contamos las consecuencias que han provocado, los 8 años de cárcel que les pueden caer, como Zapatero explicaba su procedimiento, y el enfrentamiento que han creado los controladores entre el PP y el PSOE.

Marruecos y Venezuela problemas número uno

En la escena de las relaciones internacionales de España no podemos ir a peor. Con Marruecos las tensiones no cesan y hemos tenido que cerrar la frontera con Melilla y escuchar las acusaciones de Marruecos de importar ciudadanos a nuestro país. Tampoco mejoramos con Venezuela, cuando Wikileaks publicó lo que pensamos de Hugo Chávez, y puso a medio mundo a declarar en contra del mandatario venezolano.

España en Europa

Cerramos con Europa, que no ve con buenos ojos la baja maternal de 20 semanas, y donde estamos a la cola en educación según el informe PISA. Menos mal que nos apoyan en las medidas anticrisis de Zapatero, que sino, no sé que sería de nosotros.

En fin que no podemos decir que fuese una semana optimista, pero en tiempos de crisis, recesiones, documentos Wikileaks y diplomacias de pacotilla, es lo que queda.