Los partidos han comenzado a establecer sus estrategias a las elecciones autonómicas y municipales. Tanto PP como PSOE han mostrado cuales serán sus retos. Y al final, los dos partidos se definen diferentes, los dos partidos dicen plantear soluciones distintas, y los dos partidos quieren pelearse por ser los que más votos acumulan. Pero ambos tienen tantas cosas en común que quieren negar, que al final nos encontramos en una mentira contada desde dos puntos de vista.
Reflexiones aparte, PP y PSOE han cargado ya artillería para su estrategia en las elecciones autonómicas y municipales. Ambos con el paro de telón de fondo. Los dos grandes partidos prometen lo que van a hacer con los 4 millones y medio de parados. Para el PSOE, que no puede permitirse hablar de cifras, ya que gracias a su gobierno, el paro alcanzó los resultados actuales, basa su discurso en diferenciarse del PP con lo que ellos llaman «salida social de la crisis«. Porque ahora si hay crisis, y el modo de luchar contra la crisis del PSOE es con medidas sociales. Que claro, ahora ya no se acuerdan de todo lo que aprobaron hace escasos dos meses, que tiraba por la borda cualquier gobierno «mínimamente socialista».
Pero desde el otro lado, desde el PP, con Rajoy a la cabeza, no lo hacen mucho mejor. Y el cabeza de grupo llega a prometer en su discurso que reducirá a la mitad la tasa de paro. Y yo me pregunto ¿en cuánto tiempo se plantea hacerlo y cómo? Porque claro si hablamos de varias legislaturas, y de invertir millones de euros, puede que si. Pero entonces ¿donde que da el deficit?
En fin, que prometer y excusarse, buscando otros puntos de atención es sencillo. Y al fin y al cabo, esas son las estrategias a las elecciones autonómicas y municipales. Lo demás, humo y nada más