Paro, políticos e inmigración: las preocupaciones de los españoles

La nueva encuesta publicada por el CISC es clara. Las preocupaciones de los españoles son similares a las del pasado año. La crisis como telón de fondo, hace del paro, la preocupación número 1 de los más de 40 millones de españoles que viven en España. El paro y la situación económica de España son los principales retos que tiene que enfrentar el gobierno, ya que un 71% de los encuestados reconoce que la situación es mala.

Por otro lado, otro de los problemas que preocupan a los ciudadanos de España es la clase política, situada en tercer lugar, tras el paro y la economía. Quizás las muestras continuas de que no saben que hacer con las riendas del país, y cuyas soluciones solo se ven reflejadas en acusaciones sin soluciones, son los síntomas claros de que los españoles ya no confían en sus dirigentes políticos.

En cuarto lugar encontramos de entre las preocupaciones de los españoles a la inmigración. Un tema controvertido, que si bien por una lado aporta crecimiento a la economía de un país que se queda sin población, provoca también conflictos sociales como son la adaptación de nuevas culturas, la competencia en muchos casos desleal a nivel laboral y el desconocimiento.

Por último, en el top 5 de las preocupaciones de los españoles, nos encontramos al terrorismo, que sube un puesto con respecto a la encuesta publicada el pasado año.

Fuente | EFE