No confiamos en nuestros políticos. Y no es que solo pensamos que no hacen las cosas bien, sino que además hacen de todo por inflar sus bolsillos mientras que los nuestros se desinflan a la velocidad de la luz, potenciados por el factor crisis, que ha dejado paro, empeoramiento en el nivel adquisitivo, subida de impuestos e inflación.
Al menos eso es lo que dice el Barómetro Mundial de la Corrupción, en el que un 73% de ciudadanos españoles considera que la corrupción ha aumentado en nuestro país. Y es que claro, cuando hay para todos, aunque roben no nos importa tanto, pero si encima de tener que darle casi la segunda vuelta al cinturón, nos roban en nuestras caras, pues la verdad es lógico que el ciudadano se revele.
Sin embargo, para los que se consuelen con un aml que es de muchos, en el mundo, la corrupción se ve alentada por la crisis, y son muchos los ciudadanos que perciben todavía un mayor incremento de la corrupción. Eso sí, un incremento en la percepción de los políticos corruptos que se refleja en países no europeos, a excepción de Portugal: Senegal (88%), Rumanía (87%), Venezuela (86%), Papúa Nueva Guinea (85%), Portugal (83%), Perú (79%) y Pakistán e Irak (77%). En fin que en horas de crisis, tampoco dejan nuestros políticos de corromper al país con sus actos corruptos. Si al final, va a ser que corrupción y política forman un binomio indestructible.
Más info | El País