Las presiones marroquíes obligan a cerrar la frontera de Melilla

Crean frente nacional marroqui reivindicar Ceuta Melilla

Una vez más, Marruecos sigue haciendo de las suyas y sigue jugando y manejando a España a su antojo. Después de la manifestación contra la política del Partido Popular y la marcha de este mismo sábado para reclamar la soberanía marroquí sobre Ceuta y Melilla, durante la noche de este domingo las presiones de unos manifestantes marroquíes obligaron a cerrar la frontera entre Melilla y Marruecos.

Aunque desde el Gobierno se insiste en quitar importancia a este asunto, asegurando que el cierre tuvo lugar únicamente durante diez minutos y que la situación en la zona es de total normalidad, lo que debería hacer Zapatero es ver este asunto con la importancia que realmente merece y tomar medidas en consecuencia con la gravedad de esta cuestión.

Por si fueran pocos los ataques de Marruecos a España ocurridos a raíz del conflicto de El Aaiún entre saharauis y marroquíes por la cuestión del Sáhara, este mismo domingo desde Rabat se prohibió la entrada a El Aaiún a dos abogadas españolas. No son periodistas. ¿Qué excusa pondrá ahora Marruecos para justificar esta acción?

Y mientras, la ministra de Asuntos Exteriores de España, Trinidad Jiménez, confesó ayer lunes que había hablado con su homólogo marroquí y aseguró además que las relaciones entre ambos países son de total normalidad. ¿A qué le llama normalidad? ¿A que Marruecos ataque y critique a España y a la prensa española en el Parlamento Europeo? ¿A que se manifiesten contra la política del PP? ¿A que reclamen la soberanía marroquí sobre las ciudades españolas de Ceuta y Melilla? ¿A que critiquen y ataquen la resolución parlamentaria sobre el conflicto del Sáhara? Y, lo más importante, la pregunta del millón. ¿Qué más tiene que hacer Marruecos para que España reaccione?

Fuente | La Razón