Wikileaks pone en entredicho el supuesto independentismo de Suiza, Suecia y Australia

wiki leaks

La noticia de que finalmente el fundador de Wikileaks se ha entregado ha conmocionado hoy al mundo entero. Precisamente por todos esos documentos que se publicaron tanto en su página web como la distribución de éstos a través de periódicos internacionales, hicieron, que cuando esta mañana Julian Assange, fundador de Wikileaks, se entregó en una comisaría de Londres, medio mundo se preguntase que pasaría ahora con Wikileaks.

Y es que como recoge la nota de prensa emitida por Wikileaks, la fundación ha perdido 100 millones de euros por las acciones tomadas por el banco Suizo y por Paypal. La misma nota de prensa, pone en entredicho el supuesto independentismo de países como Suiza, Suecia o Australia, con respecto a la posición de otras naciones siempre dispuestas a echar una mano a los Estados Unidos, aunque estos estén metiendo la pata hasta el fondo.

Con respecto a Suiza, lo cierto es que la presión debió hacer que uno de sus mayores secretos, lo que los suizos defienden al máximo, a pesar de los muchos problemas que les ha ocasionado ya en el pasado, la máxima confidencialidad de sus clientes bancarios, terminase por romper. Así, el banco suizo, alegando razones, bajo mi punto de vista, poco convincentes cerró la cuenta de Julian Assange y embargó unos 30.000 euros.

Por parte de Suecia, cabe destacar que si bien la fiscalía está pendiente de juzgar a Julian Assange por los supuestos delitos de violación, lo cierto es que la acusación fue retirada y vuelta a poner en juego ¿Maniobra política? ¿Intereses americanos? ¿El único modo de poner al mundo en contra de Assange?

Sean por unos o por otros motivos, lo cierto es que las decisiones tomadas por los países citados, ponen, como dice Wikileaks en entredicho su supuesto independentismo de las políticas americanas y vienen a demostrar que al final, hay uno que manda y el resto que nos arrodillamos a sus pies.

Sin embargo, no parece que vaya a haber cambios con respecto a las políticas seguidas por Wikileaks tras la detención de Julian Assange y los documentos de los que se dispone serán publicados con normalidad.