Finalmente, las amenazas de medio mundo han podido con Julian Assange, que no solo recibía amenazas de muerte para el mismo, sino para su familia. Los supuestos bloqueos de Twitter, Paypal y la cancelación de la cuenta que tenía en un banco suizo, han marcado el colofón final al fundador de Wikileaks, que tras permanecer en las listas de la Interpool se ha entregado en una comisaría de Londres.
¿Qé es lo que sucederá ahora? ¿Se acabará la misión de Wikileaks? ¿Será Assange juzgado y extraditado a Suecia? Pues parece que Reino Unido está analizando la posibilidad de extraditar a Julian Assange a este país, en el que tiene pendientes acusaciones por cargos de violación. Así, esta mañana Julian Assage se entregaba en Londres y era detenido por la policía, a la espera del interrogatorio al cual lo quiere someter la fiscalía sueca, para luego decidir si lleva adelante los cargos que se imputan por supuesta violación.
Por su parte, Assange niega su implicación en los cargos que se imputan, ya que las relaciones con estas mujeres fueron consentidas. Mientras que las supuestas víctimas aseguran que fueron consentidas al inicio, pero no tras descubrir que Assange no disponía de preservativos. Sus abogados, defenderán a Assange como imputado evitando a toda costa su extradición, ya que temen que una vez pise tierras suecas, pueda ser solicitado por la justicia americana y terminar allí.
Por ahora, es todo una incógnita lo que ocurrirá con Julian Assange, pero lo que si ha pasado a primer plano es que la labor de Wikileaks seguirá llevándose a cabo, a pesar de la detención de su fundador.
Más info | El País