Próximas elecciones en España. La estrategia que hará ganar al PP o al PSOE

images 55

Todos sabemos que detrás de las campañas políticas hay muchos rostros y muchas cabezas pensando que mensaje emitir, como hacerlo y cuando decirlo. Todo esto culmina en un sinfín de símbolos, de eslóganes y de ideales que nos llegan a través de diferentes soportes, y que consiguen hacernos cambiar de opinión a los más indecisos, porque hay una cierta parte de votantes que se mantienen siempre fieles a su partido. Con motivo de las próximas elecciones en España, hoy hemos encontrado navegando por la red la que puede ser la estrategia que hará ganar al PP o al PSOE.

Sin enrollarnos más, pasamos a presentar los puntos fundamentales de la estrategia que hará ganar al PP o al PSOE las próximas elecciones para España, para las que ya, no queda nada.

Próximas elecciones en España. La estrategia que hará ganar al PP o al PSOE

1.-Buen equipo de campaña: este es el fallo más grave de la mayoría de los partidos, incluidos el PP y el PSOE. En lugar de elegir a un profesional, se elige a una persona de confianza. Pero para llegar a la cima, y gestionar una buena campaña electoral, no basta ser de confianza, hay que ser un experto.

2.- Definir una estrategia: una estrategia que se debe llevar del inicio al fin. El programa electoral es el plan estratégico del partido, así que debe ser desarrollado como tal, y no como un conjunto de medidas descolgadas. Hay que emocionar al receptor, esto es como la publicidad, sólo que en lugar de vender un perfume, vendes una idea.

3.-Buena relación con los medios de comunicación: los medios son la clave para cualquier campaña. La publicidad que no se paga son las entrevistas, los mítines y al final es la que más vende porque la gente la percibe como noticia. Así que, sin buena relación con los medios, la campaña estaría desde el inicio hundida.

4.-Aprovechar las redes sociales y las nuevas tecnologías: en las redes sociales están todos tus votantes. Además son un gran medio para monitorizar lo que el mundo piensa de ti y buscar el modo de solucionar los problemas. ¿Todavía piensan que Facebook y Twitter no sirven para nada?

5.- Gestión de tiempos: Una campaña requiere tiempo. De nada vale hacerlo todo en el último momento, como le ocurrió a Montilla en las últimas elecciones al Parlamento de Cataluña.

6.- Recaudar fondos electorales: conocer el presupuesto y buscar los modos de recaudar fondos se convierten en una medida imprescindible hoy en día.

Más info | La información