Las mejores campañas políticas en español

Gracias a la revista política Campaigns & Election hoy os traemos las que son las mejores campañas políticas en español de todos los tiempos. Evidentemente hablamos de los mejores spots que los partidos políticos han emitido tanto en España como en Latinoamérica. Y es que para hacer buenas campañas políticas, hace falta contar una buena historia y dependiendo del momento que viva el país, dar unos u otros argumentos.

A continuación podréis disfrutar de los que para la revista política son los mejores anuncios de propaganda política. De entre las mejores campañas políticas en español, nosotros, o sea España, alcanzamos un puesto bastante digno, somos 4º en una lista de 10. Y el spot elegido para estar en esta lista ha sido el del PSOE, en la campaña política de 2008 a las generales. Titulado «Vota con todas tus fuerzas» la propaganda televisiva le dio a Zapatero la victoria legislativa convirtiéndose en una de las mejores campañas hechas de todos los tiempos.

El resto de spots, que están incluidos en la lista de las mejores campañas políticas en español, y que pertenecen a países de Latinoamérica los podéis encontrar a continuación

1.- Jamil Mahuad. Ecuador 1998. Los Bucaram ¡Qué familia!

2.-Fernando de la Rúa. Argentina 1999. Dicen que soy aburrido

3.- Pan. Mexico 2009. Soga

4.-PSOE. España 2008. Vota con todas tus fuerzas

5.- De Narvaez. Argentina 2009. Voluntarios

6.- Bachelet. Chile 2005. Estoy contigo

7.- Apra. Perú 2006. Reggaeton de las Estrellas

8.- Mockus. Colombia 2010. Mockus presidente

9.-Campaña del no al plebiscito. Chile 1988

10.- Lula Da Silva. Brasil 2006. Oportunidades

Ir arriba