Y el paro no cesa. Casi el 25% de la población activa sin trabajo

Lo cierto es que hoy, en España, parece que los telediarios abandonaban el circo de los juzgados para centrarse en lo que de verdad importa. Y es que la cifra de parados ha rozado límites casi insuperables, e impensables si tenemos en cuenta que somos un país de la Unión Europea. Así, el paro no cesa, y a estas alturas en lugar de convertir al 2012 en el año de la recuperación, lo haremos en el año del retroceso. Y no se equivoquen, no echo la culpa al PP que acaban de llegar al gobierno y aún no han tenido tiempo, si no a todos, porque aunque el PSOE haya estado al frente del gobierno todos los partidos políticos han sido cómplices de los despilfarros y de las medidas absurdas para frenar al paro que hoy nos muestran cuanto han sido de ineficaces.

Y el problema es demasiado gordo. Porque todos sabemos que significa tener a casi el 25% de la población activa sin trabajo. Pero ni los ciudadanos que trabajamos en negro, ni los políticos como Ana Botella, que se le ha venido en mente sustituir a trabajadores con sueldo por voluntarios quedan exentos de sus responsabilidades.

paro_Espana

Y es que estoy por mandar una carta a las mejores universidades del mundo en económicas, para que vengan a ver el misterio de aumentar el paro de un país durante 5 años consecutivos y todo con Planes E y demás ayudas que supuestamente iban a dar resultados en un corto plazo. En fin, que va ser verdad aquello que algún político pasado a mejor vida decía porque Spain is different

Más info | El País