El Gobierno ya ha demostrado que quiere dejarle las cosas claras a ETA y que considera que el alto el fuego decretado por la banda terrorista es insuficiente. En España ya lo ha demostrado por activa y por pasiva. Pero ahora el Gobierno quiere que esta opinión suya sobre la banda terrorista quede clara también en el exterior, fuera de España, a nivel internacional.
Y para lograr este objetivo, el Gobierno ha enviado a las embajadas de España un comunicado en el que se recuerda que ETA todavía no ha desaparecido y que hay que seguir luchando contra el terrorismo tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
El encargado de llevar a cabo este recordatorio ha sido el Ministerio de Asuntos Exteriores. Sin embargo, en mi opinión lo más llamativo de todo este asunto y al mismo tiempo también lo más negativo, lo más triste, es que el Gobierno tenga que dedicarse a recordar tanto dentro como fuera de España que ETA no ha desaparecido, que el alto el fuego permanente, verificable y general no es más que una tregua trampa, algo sin valor, insuficiente, mientras la banda terrorista no ponga fin de manera definitiva y sin condiciones a su lucha armada.
Esperemos que, al menos con este comunicado, todos tengan las cosas claras a partir de ahora, tanto en España como en la comunidad internacional.
Fuente | La Razón