¿Qué le están haciendo nuestros políticos a España?

Parece que pasamos de los brotes verdes de Zapatero a los brotes verdes de Rajoy. Todos ven brotes verdes dónde no los hay, y en esa dinámica solo acabarán haciendo de España algo que no es, y no precisamente para bien. Desde que se instalaron en la Moncloa, los populares solo han activado medidas que suponen que los ciudadanos paguen más, mucho más. Ha subido el IRPF, ha subido el IVA, han subido el IBI, han subido los impuestos municipales, han subido la luz… vamos que ya no queda casi nada por tocar. Y a eso hay que sumar, que aunque recaudan como un gobierno de izquierdas, que pretende dar más prestaciones al ciudadano, gestionan el dinero como la más pura derecha. Y los recortes sociales van desde el más pequeño al más grande: el euro por receta de Madrid como último de los episodios.

ministros-rajoy

¿Qué le están haciendo nuestros políticos a España? Esa es la pregunta que me hago hoy, y que creo que me seguiré haciendo hasta que las cosas no cambien. Porque si lo de subir los impuestos no le gusta a nadie, si a eso se le suma que nos hacen pagar por derechos fundamentales, y que encima luego nos impiden defender nuestra libertad de expresión con cosas como la de que los funcionarios no puedan hacer alusión a los recortes, al menos en Navarra. ¿Dicen que vivimos en democracia?

Yo cada día tengo más dudas. Porque aquí la única democracia es para los bancos. Ellos despilfarran el dinero, y luego nos lo quitan al ciudadano de a pie, que la única culpa que tuvimos es la de vivir en España. Y hasta que eso no cambie, y me temo que con las reformas que vienen, como la del fraude, la de las tasas judiciales y con la reforma laboral que da brotes, pero brotes podridos sumando 500.000 parados más que en la era Zapatero, vamos a ir hacia la ecatombe. Y cuándo nos despertemos, si es que salimos algún día de esta crisis, nos encontramos con una sanidad precaria, con una educación pública pobre y con una justicia imposible de pagar para el ciudadano medio.