No hay manera. Los Populares ya no son populares. Y si en algún momento el PP fue capaz de convencer no solo a su electorado, si no también a aquellos que habían confiado en Zapatero pero que luego se arrepintieron profundamente, esos tiempos parecen haber pasado a la historia. Y aunque en la calle aún quedan voces defendiendo que apenas ha pasado tiempo y que la situación de España es muy difícil, ya la mayoría de los españoles no confía ni en Rajoy ni en el PP. Aunque dicho sea de paso, no es para menos. Porque salen de un lio para meterse en otro.
Ante el asunto del enchufismo familiar, del que por cierto ha dimitido el dirigente Baltar, y hemos visto una de Cospedal convencida en la defensa de lo que ella considera una «discriminación«, porque no se puede ser su marida y solo por eso quedarse fuera de un cargo (Ante eso yo me pregunto si era esa la idea de meritocracia que tanto defendían desde su partido); se suman ahora los problemas no resueltos del Madrid Arena, que se gestionan pésimamente.
¿Han visto ustedes algún país en el que la gente dimita por hacerlo bien? Sí, tienen razón, Spain is different y aquí puede pasar de todo. Pero lo que no es serio es que la señora Botella comparezca diciendo que su ejecutivo local es perfecto, y que no hable del Madrid Arena justo el mismo día que el segundo de turno del ayuntamiento dimite. Y digo yo ¿si lo hace tan bien, para qué dimite? ¿Será el cuento al revés de la meritocracia del que nos hablaba Cospedal? ¿O será que en Madrid no le gusta la gente que hace bien las cosas? Ver para creer.
Ya para rematarla, con tanta meritocracia familiar en el punto de mira de los ciudadanos, muchos se preguntan que méritos tienen Botella para estar al frente del Ayuntamiento de Madrid. Simple. Es la mujer de Aznar ¿Les parece poco? Pero ¿para qué queremos elecciones teniendo mujeres, maridos, hijos y demás familia? O si no, hagan como Esperanza Aguirre, pongan al amigo recadero que siempre ha dicho que si al frente de la Comunidad de Madrid. Qu ya a Rato lo tenemos en Telefónica. ¿Y luego dicen que España va mal por ZP? Déjenlo en las nubes, que allí está muy bien, que para los pies en la tierra, ya tenemos a los no populares del PP. ¡Y que viva España, que total la vida son dos días!