Venezuela en 2012, violencia sí o sí

A Venezuela parece quedarle pocas opciones. AL menos pocas opciones antes de que se desate el infierno. Un último informe, del que Cha´vez seguramente no querrá ni saber, anuncia que la situación del país en 2012 es crítica y que la violencia acabará explotando tras los comicios electorales, gane quien gane. Y es que claro, si los propios venezolanos no pueden saber por mandato cuanto de inseguras son sus calles, porque la prensa tiene prohibido hablar de muertos por hora, que el informe cuantifica en dos por hora. ¿Qué es lo que se puede esperar?

Que se puede esperar de un país dividido en dos. En el que lo de conmigo o contra mi se lleva a rajatabla y cuyas Fuerzas Armadas, presididas por Hugo Chávez se han convertido en la mayor parte del problema cuando ya no defienden al pueblo si no a su comandante. En lugar de velar por los intereses del país, se vela por intervenir a la propiedad privada, y en lugar de cuidar la seguridad, la corrupción policial está a la orden del día.

Claro, que Chávez bien podrá decir que el informe ha sido elaborado por los escuálidos capitalistas, porque quien lo ha hecho es una institución europea sin ánimo de lucro, y además están también representados los EE.UU. Por poder se pueden decir muchas cosas, pero la escasez de alimentos, la falta de energía y la inseguridad huelen ya a chamusco mientras a Chávez le preocupa ahora salvar las reservas que mantiene en el extranjero. ¿Será que hay miedo a perder el poder? ¿Será que su comandante tiene pavor a quedarse fuera y que todo el capital que aún hoy es de los revolucionarios pueda quedárselo el capitalismo? ¿O pensará que se le acerca un fin como el de Mubarak o Gadafi? Sea como sea, como ya lo ha dicho el informe, de la oleada de violencia a Venezuela no la puede salvar nadie. A no ser que los militares den ejemplo a su pueblo. Que lo dudo, por tato cargo cubano, que al fin y al cabo ha puesto al comunismo como eje de su vida.

Noticia | El Universal