Varios parecen los que quieren empezar a dejarle claro a Zapatero que pueden ser sus posibles sucesores. O al menos que dentro del PSOE, existen otras visiones que no siguen necesariamente la línea política de Zapatero.
Tomás Gómez ha seguido a Barreda, que últimamente parece ser siempre el primero en declarar en asuntos que a la imagen de Zapatero no le hacen ningún bien. Pues Tomás Gómez se ha sumado a la propuesta de Barreda de limitar el mandato del presidente a dos períodos, es decir, impedir toda posibilidad de que Zapatero se presente de nuevo.
Sin embargo, parece que las grandes cúpulas del partido le han apretado las tuercas a Tomás Gómez, ya que las citadas anteriormente fueron sus declaraciones de ayer, para hoy rectificar y decir que la propuesta de limitar el mandato del presidente a dos períodos se trata de una propuesta a medio largo plazo, nada tiene que ver con las elecciones de 2012. Por tanto, Zapatero ahora ya no entra en la propuesta.
Así es la política. Y parece que en el PSOE las cosas andan revueltas. El hecho de que se hable de limitar el mandato del presidente a dos períodos justo en este momento, da mucho que pensar con respecto a la situación de Zapatero como líder, pero hasta 2012, pueden cambiar muchas cosas.