Toda España se tiñe del azul del PP

Ya ayer decíamos que las cosas no pintaban nada bien para el PSOE. Y amedida que avanza la campaña pintan aún peor. Y es que ni Guerra ni González van a poder llevar a Rubalcaba a candidato con posibilidades de ganarle la batalla a un Rajoy que ha sabido, al menos en su persona mantener las formas y hacerse con el silencio como gran partida de batalla. Y es que si bien Sevilla se llenaba ayer en el mitín socialista, lo cierto es que sería Andalucía, un enclave del partido histórico la región que se pasaría claramente al PP tiñéndose del color azul de los de la derecha como nunca antes había ocurrido. Y aunque quedan provincias indecisas, los últimos sondeos aseguran que el PSOE tiene cero oportunidades de no tirar la toalla.

Así, los resultados de este último sondeo elaborado para La Razón, otorgan una mayoría absoluta holgada, de la cual no van a poder escapar los socialistas, por mucha guerra y mucho énfasis que pongan en el sur del país donde parece que los ciudadanos están ya cansados de su absoluto dominio

  • Y es que Partido Popular ganaría las próximas elecciones con el 46,0% de los votos válidos. Mariano Rajoy conseguiría 185 diputados, subiendo más de 30 diputados respecto a las pasadas elecciones.
  • El Partido Socialista con el 31,3% del voto se quedaría a 14,7 puntos del PP y conseguiría 119 diputados. La victoria del Partido Popular se sustentaría en los buenos resultados de Andalucía y Cataluña.

Más info | Electrómetro