Izquierda Unida. CiU. Ahora resulta que a todos se les ha ocurrido se protagonistas. Y todos quieren aliarse a un sello que nació independiente precisamente porque nadie en la clase política hacía lo que debía. Ahora, en tiempo de elecciones resulta que ya IU ha hecho suyos los planteamientos de la manifestación. Ahora resulta que CiU habla de un papel protagonista gane quien gane. Ahora ya no se buscan culpables, se buscan protagonistas. Porque la estrategia es esa en tiempo de elecciones.
Pero el problema que entre tanto buscar protagonismos absurdos, se olvidan de que en realidad, en los comicios, el papel protagonista lo tiene el pueblo. Un pueblo que ha gritado alto lo que quería, Un pueblo que ha aguantado mentiras e ineficacia. Un pueblo que ha salido a la calle cuando con un 20% de paro y subiendo, los sindicatos no hacía nada. Ahora si me disculpan señores políticos, el protagonismo se les ha escapado de las manos. Ahora ya no es su momento. Porque para ganar votos se han demostrado muy prometedores pero una vez que se los llevan, ya no importa lo que el pueblo pide.
Por tanto, dejen de querer ganarse la cámara. Y propongan. Hagan sus propuestas y póngalas no solo sobre la mesa, si no en las redes sociales. Pónganlas, no solo al alcance de los suyos si no al de todos. Y no piensen en propuestas electoralistas que les vayan a hacer ganar un puñado de votos. Porque ya estamos cansados de eso. El pueblo quiere estrategias globales, explicadas antes de ir a las urnas. Por tanto, en tiempo de elecciones, al menos por una vez, déjense de estupideces, y piensen en los que están el paro mientras ustedes, cobran tranquilamente a final de mes en su silla.