Tras la polémica despertada por sus declaraciones de ayer en una entrevista en televisión, en las que afirmó que el terrorismo de ETA le había proporcinado muchos momentos de diversión, Fernando Savater ha querido aclarar ahora que lo que le ha gustado y le ha resultado divertido es luchar contra la banda terrorista ETA.
Asimismo, ha querido dar un paso más para dejar las cosas claras de verdad y ha vuelto a recordar que el terrorismo de ETA ha dejado a mucha gente, amigos suyos, por el camino y que estas víctimas y estas muertes es lo que da pena del terrorismo.
Además, también ha querido aclarar que ETA le ha dado muchas cosas, años de juventud porque se ha dedicado a fondo a luchar contra el terrorismo. Y, por si fuera poco, ha añadido que como ha tenido la suerte de no sufrir en sus propias carnes el terrorismo, ha podido luchar contra él disfrutando, divirtiéndose, ganando así quince años más de juventud en lugar de dedicarse únicamente a sus libros.
Personalmente, creo que Savater no pensó sus palabras, ni las primeras ni las aclaraciones, y eso le ha jugado una mala pasada y lo ha metido en una situación comprometida y polémica de la que ahora tampoco ha sabido salir.
Fuente | Público