El terrorismo no es cosa de risa

víctimas, gracia, muertos,

El filósofo Fernando Savater ha sorprendido a todos con unas polémicas declaraciones sobre el terrorismo de ETA en una entrevista en televisión que ha realizado este mismo lunes por la mañana. Ha afirmado que no está enojado con el terrorismo, sino que le está agradecido porque le ha dado quince o veinte años más de juventud.

Y se ha quedado tan ancho. Parece mentira que una persona como él, que está amenazado por la banda terrorista ETA desde hace muchos años y que a lo largo de este tiempo ha sido una de las figuras públicas más destacadas en la lucha contra el terrorismo realice ahora estas declaraciones que, al margen de resultar polémicas, son también sorprendentes, chocantes, curiosas y, desde luego, no dejan a nadie indiferente.

Aunque en el balance que ha realizado sobre el terrorismo Fernando Savater se ha acordado y ha puesto en el lado negativo a sus amigos y queridos amigos que han perdido la vida y que han sido víctimas de ETA, al mismo tiempo ha sido capaz de colocar en el lado positivo de esta balanza la risa, ya que, ni corto ni perezoso, ha afirmado que personalmente se ha divertido mucho.

¿Y se puede saber con qué se ha divertido tanto? ¿Con los muertos, los disparos, las bombas, los secuestros, el miedo, el terror, los asesinatos, las amenazas, el impuesto revolucionario, la violencia? Porque yo, por más vueltas que le doy, por mucho que lo intento, no me entra en la cabeza y al terrorismo no le encuentro la gracia por ninguna parte.

Fuente | Público