Las contradicciones de la Iglesia en Internet

Rouco Varela, crítica, Internet, nuevas tecnologías, redes sociales

La Compañía de Jesús, jesuitas españoles, ha creado la página web Rezando voy, para que a través de ella se pueda rezar on line. Esta peculiar forma de orar estará disponible a partir del próximo miércoles 9 de marzo. Este proyecto, que se ha creado en Valladolid y está dirigido a los creyentes de habla hispana, se ha realizado a imitación de otro similar llevado a cabo por jesuitas ingleses.

Cada día, la página web ofrecerá a sus visitantes una oración distinta en formato audio con una duración aproximada de unos diez minutos y que se podrá descargar de manera gratuita. Para el responsable de este proyecto, José María Rodríguez, las nuevas tecnologías e Internet son imprescindibles en la sociedad actual y están llenas de posibilidades si se saben aprovechar bien y de una forma válida y la Iglesia no puede permanecer ajena a todo esto.

Sin embargo, estas palabras chocan frontalmente con las declaraciones del presidente de la Conferencia Episcopal Española, que esta misma semana ha criticado duramente Internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales por el daño que están causando en la sociedad. Veremos qué dice ahora Rouco Varela sobre esta página web de los jesuitas y si, en este caso y con este uso tampoco le gusta Internet y lo que provoca, según él, en nuestra sociedad.

Fuente | Público

Ir arriba