Rancia derecha

pp

Sinceramente, un alemán de esos a los que el señor Rajoy elogia por votar por Merkel, se escandalizaría al ver como en España se convocan actos franquistas con símbolos nazis en colegios públicos, o como un alcalde expresa públicamente su admiración por Franco y se declara fanquista.

El problema con la historia es que cuando uno no condena los crímenes, estos no solo quedan impunes, sino que también pueden ser recordados como algo que no fue un crimen sino justamente todo lo contrario. Y en España, por desgracia, llevamos unos cuantos gobiernos demócratas que todavía no han lidiado con el asunto, y claro, pasan las décadas y la cosa se engorra cada día más. Pero ahora, en tiempos de crisis, en esos en los que las ideologías extremas triunfan con promesas populistas y traicioneras, todas esas ideas saltan a la luz pública sin ningún pudor. Que con Franco se vivía mejor a algunos no le caben dudas, el problema es que no explican quien vivía con un señor, que le pese a quien le pese, y lo digo en mayúsculas para que se entere todo el mundo, era un DICTADOR.

pp

Y claro, si al problema histórico no resuelto de condenar al franquismo le sumamos que en el PP se engloban un batiburrillo de ideologías de derecha (al igual que en el PSOE de izquierdas, cosas del bipartidismo), nos encontramos con que al partido no le resulta nada fácil salir a la palestra y decirle al señor alcalde que tiene que dejar de serlo, porque pese a la libertad de expresión, la democracia impide que uno gobierne si se considera un dictador, o al menos, así debería de ser. Impide también abiertamente condenar el uso de la bandera franquista, así como los símbolos oficiales del régimen, primero por las Nuevas Generaciones, ahora ya por alcaldes y cargos políticos en funciones.

Y por si fuera poco, ahora ya nos encontramos con políticas, de momento en ámbito municipal que pretenden por ejemplo multar a los mendigos y a los sin techo, como es el caso de Madrid. Y aunque a algunos señores políticos que ganan una barbaridad y solo tributan parte de su sueldo porque se oponen a que las dietas y pluses tributen como los de todo hijo de vecino, hay gente que no ha elegido no tener casa, y que por mucho que se empeñen en decir que tienen dinero, no lo tienen, en muchos casos consecuencia de esos deshaucios y de esta maldita crisis en la que nos han metido.

Sinceramente señores del PP, lo suyo es ya de chiste. Y para rematar la hazaña, el señor Gallardón y su obsesión con la política de aborto más restrictiva que con el mismísimo dictador Franco, van a tener que verse las caras con el Vaticano, que ahora parece que cambia de idea sobre lo que hasta ahora, a los ciudadanos a los que nos gusta la libertad y la tolerancia, creíamos que era una Iglesia rancia. Resulta que solo la derecha parece querer ir por ese camino. Lástima que no se den cuenta que no conduce sino a miseria cultural.