El presidente del Partido Socialista de Euskadi, Jesús Eguiguren, vuelve a ir nuevamente por libre. Ahora, contradiciendo las declaraciones del lehendakari Patxi López, ha solicitado al Gobierno de Zapatero que abra la mano a la legalización de Batasuna y, por si no fuera suficiente, también le aconseja que favorezca el acercamiento de los presos.
Parece que Eguiguren últimamente se ha olvidado de que tanto Patxi López como José Luis Rodríguez Zapatero y él mismo pertenecen al mismo partido y que esas diferencias de opiniones dentro del propio partido no favorecen demasiado la imagen del PSOE de cara a las próximas elecciones municipales que se van a celebrar en mayo.
Para Eguiguren, el alto el fuego permanente, verificable y general declarado por ETA el pasado lunes es un paso hacia la esperanza, hacia la paz y hacia el fin del terrorismo y por eso anima al Gobierno a ceder en las condiciones impuestas por la banda terrorista para conseguir su disolución definitiva, la entrega de las armas y el fin del terrorismo.
Sin embargo, parece que Eguiguren se ha olvidado de que en un Estado de derecho y democrático no se puede ceder ante las condiciones, los chantajes y las trampas de los terroristas. Para arreglar un poco las cosas de cara a la galería, el presidente del Partido Socialista de Euskadi ha pedido también a Batasuna que se desmarque de forma definitiva de la banda terrorista. Aun así, a Eguiguren se le ha visto una vez más el plumero, y se le seguirá viendo mientras continúe yendo por libre sin que nadie le ponga remedio.
Fuente | El País