Los lamentos de Cospedal

lenguaje, lapsus, errores, entrevista, televisión

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha tenido un pequeño lapsus con el lenguaje durante una entrevista en televisión. Generalmente, a los políticos se les acusa de hablar mucho y decir muy poco. De utilizar frases demasiado largas, rimbombantes pero vacías de contenido y de significado.

Pero ese no es el único peligro que conllevan las frases demasiado largas. Y eso Cospedal lo sabe muy bien. «Lamentablemente, y digo lamentablemente, el próximo gobierno de España yo estoy convencida va a ser del Partido Popular». Aunque parezcan palabras salidas de la boca de cualquier socialista, eso fue exactamente lo que dijo la secretaria general de los populares.

Es cierto que todos cometemos errores y nos equivocamos y que todos hemos tenido y seguiremos teniendo lapsus y errores con el lenguaje, pero no deja de ser gracioso. Probablemente, si los políticos intentasen utilizar un lenguaje menos exagerado, menos recargado y utilizasen frases más cortas, se liarían menos y estas cosas no ocurrirían. Y tal vez de ese modo consiguiesen también que la gente les hiciese caso y les entendiese. O, como mínimo,  lograrían no equivocarse. Al menos con el lenguaje. Porque lo de las decisiones ya es otra historia.

Fuente | Público