Preparados, listos y rescate

Preparados, listos y rescate

El rescate está a la vuelta de la esquina. Hoy Mario Draghi nos lo dijo. Había que leer entre líneas, claro está. Porque ¿quién es Draghi para pedir que España solicite el rescate? Eso habrá que dejarlo en manos de Rajoy, que si no a ver cómo justifica los ingresos que se lleva por ser el presidente del gobierno y que parece que cada vez a los españoles nos cuesta más pagárselos, eso por no olvidar que tendrá que demostrar a los que cobran más que él, y en el saco meto a alcaldes y banqueros que él es más honrado que ellos.

En fin, que será Rajoy quién anuncié el rescate, y por mucho que él haya eludido hablar del tema, casi tanto como intentó evitar la palabra rescate en otras ocasiones, negarlo es casi como decía aquel refrán, querer tapar el sol con un solo dedo. La cuenta atrás ya está en marche y en esta carrera de preparados, listos y rescate España va la primera.

Rescate con tomate

Puede que a alguno, de esos que todavía le quedan fé ciega en Rajoy y en las atrocidades que está haciendo el PP les parezca que a lo mejor no hay ni porqué pedirlo, porque con lo que se ha relajado la prima de riesgo española con el anuncio de Draghi puede que ya nos sea suficiente. Y yo, justo a ellos les digo, no sean ilusos, porque por mucho que paguemos menos intereses, el dinero ya no llega. La Seguridad Social está bajo mínimos de afiliados, el paro en máximos que es difícil recordar y los políticos no han reducido ni uno solo de sus privilegios. Y todo esto señores, nos cuesta mucho dinero, dinero que va a venir del rescate. Y encima, será logro de Mariano Rajoy.

Cospedal y la demagogia

Y aunque esas felicidades eran lógicamente irónicas, a quién si se las mando, de momento a medias es a Cospedal, que aunque es de la que peor me caen dentro del PP hoy se le ha ocurrido aplicar la demagogia a la derecha, aunque buena razón tiene viendo que a Gordillo le salen tantos seguidores que le emulan. ¿Su propuesta? Reducir a la mitad los parlamentarios de Castilla La Mancha, y que cobren solo por asistir a los plenos, dedicándose a una actividad privada anterior a su labor política. ¡Fantástico, le digo yo!. Pero siempre y cuando se aplique al resto de España, incluido el parlamento central que es del que ella cobra. Y de paso, ya que estamos, qué me explique porqué ella misma aumento en el parlamento regional 6 diputados mediante decreto en mayo.

 

¡Comparte!