Lo cierto es que el problema fundamental de España, y digo fundamental porque acabíamos mucho antes enumerando las escasas cosas que todavía funcionan que aquellas que no lo hacen es el trabajo. En este país hay poco trabajo, y eso junto con las ganas de ser funcionario como sueño, no hacen que vayamos hacia ningún lado. Y parece que los que votaron al PP precisamente para que resolviese ese problema van a ver su esfuerzo recompensado, porque nada más reunirse, los populares han decidido que por ahí irán las cuestiones fundamentales, y además, introducirán muchas cosas nuevas, las cuales en Europa y EE.UU ya existen desde hace tiempo.
Y es que el PP no solo parece quererse preocupar por ver cuales son las reacciones y propuestas de sindicatos y patronal para aprobar la reforma en el primer trimestre del año, si no que intentará adaptarse a los nuevos tiempos, a los tiempos en los que en Alemania, los estudiantes trabajan mientras estudian, a los tiempos en los que las jornadas parciales pueden ser lo idóneo para la conciliación familiar, y a los tiempos del teletrabajo, en los cuales la oficina se asienta en la propia casa.
Lo cierto es que lo de los estudiantes es una idea que he visto mientras vivía en Austria y solo será viable si cambiamos nuestra ansia porque los alumnos calienten sillas 8 horas al día, y nos ponemos a pensar lo que de verdad nos interesa que sean ellos. Por otro lado, y en cuanto al teletrabajo, he de decirles que actualmente, en mi caso he dado más vueltas que un remolino para poder ejercerlo, y créanme que el sector en el que me muevo hay muy poco paro, pero las trabas legales y de burocracia pública frenan a más de un interesado. Y si eliminan todo esto, de seguro que en un buen porcentaje muchos jóvenes se animan a tirar por esta nueva alternativa.
Más info | El Mundo