Cospedal hace méritos por ser noticia. Casi tantos o más que el señor Arias Cañete y sus discursos rancios con duchas de agua fría para no desperdiciar ni una gota de agua. Entre la del otro día de que solo sus votantes son los decentes que «pasan hambre» por pagar su hipoteca, y la de llamar nazis a aquellos que deshauciados cantan las cuarenta a políticos de su talla con tres sueldos a las espaldas. Pero parece que a la señora del PP le sale la competencia del otro lado. Y no es Rubalcaba, que de momento está callado. Sino que es desde la formación UPyD con un Toni Cantó al que también le gusta ser protagonista de portadas de diarios con declaraciones más que polémicas que se suman ahora a las anteriores de comparar la política lingüística con la pederastía y las que tuvo acerca de la no existencia de violencia de género. Pero ahora, es que a Toni Cantó le ha salido la vena del copyright y ha demandado a Cospedal porque le ha robado su frase.
Y es que la famosa «los votantes del PP pasan hambre para pagar su hipoteca» resulta que no era made in el cerebro de la del PP, sino más bien en el hombre de UPyD, aunque claro, el hablaba de que «los votantes de UPyD pasan hambre para pagar su hipoteca«. Y con todo esto, yo tendría varias preguntas a ambos dirigentes, que la verdad podrían parecer estúpidas, enrevesadas o cuanto menos insólitas, pero con declaraciones como las dadas, creo que todo esta permitido y las bases de esa tesis la han sentado ellos mismos.
Así que ¿acaso que los votantes del partido al que representan pasen hambre es un orgullo? ¿Algún dirigente decente del mundo podría decir lo que han dicho y además querellarse por la originalidad de la frase? ¿Podría algún político en su sano juicio copiar una frase de dicho calibre? Ya en otro órden de cosas ¿cómo saben Toni Cantó y Cospedal quiénes son sus votantes? Que yo sepa el voto es secreto y puedo decir que voté por A y haberlo hecho por B o simplemente no contar por quien he votado ni si lo he hecho. Así que, alguien que por favor me saque de tanta duda, porque a este paso, me voy a empezar a pensar que la escena política española está sacada de El Mundo Today.