Pensionazo socialista

Resulta muy difícil aceptar que, en época de crisis, mientras se aprueba una reforma de las pensiones que va a suponer que los españoles tengamos que trabajar más años para poder recibir menos pensión, se incrementen a cambio todo tipo de subvenciones y ayudas a sindicatos y diversas organizaciones.

La congelación de las pensiones de los jubilados, sin duda uno de los sectores mas débiles de nuestra sociedad, fue una medida injusta e innecesaria del Gobierno socialista de Jose Luis Rodríguez Zapatero: los 1.500 millones que se pretenden ahorrar podrían haberse obtenido sin duda de otras maneras menos gravosas para los ciudadanos, como reducir gastos de la administración y subvenciones públicas innecesarias.

Ahora Zapatero se dispone a acometer un nuevo «pensionazo» que supondrá una reducción del 20% en la cuantía media de todas las pensiones. La medida perjudicará especialmente a los parados de larga duración y jóvenes desempleados, ya especialmente castigados con una tasa de paro del 45%. Todos asumimos que en época de crisis es necesario hacer sacrificios, pero estos no pueden ir siempre a costa de los más desfavorecidos.

Mientras que las reformas aplicadas durante los Gobiernos del Partido Popular en España supusieron asegurar por Ley la revalorización de las pensiones y la creación del Fondo de Reserva de las Pensiones, el «pensionazo» socialista hará que Zapatero pase a la historia como el Presidente que, además de realizar el mayor recorte de derechos sociales en nuestra Democracia, rebajó las pensiones de los españoles.

Ir arriba