Obama, el rescate, y el análisis de la banca: misterio resuelto

La verdad es que al final resulta que el cambio electoral en España no ha sido para tanto. Aquellos que le confiaron su voto a Rajoy creyendo que las cosas iban a cambiar, y que de verdad cabía la posibilidad de tener un presidente y unos ministros en los que confiar, los que nos dijeran si cuando era sí, y no cuando era no, y que aquello de la verdad fuese por delante, nos hemos dado cuenta de que la realidad es que todos los que se dedican a la política deben estar cortados por el mismo patrón. Y es que a lo del IRPF, a las tasas, a los impuestos, al despido fácil y a todo lo demás que en apenas unos meses de mandato hemos vivido con Rajoy ahora se suma lo del rescate a la banca, que hace semanas no iba a ser, y ahora es una realidad.

Claro que luego no me extraña que desde la otra parte del mundo el señor Obama nos mande consejos más que sabios, relacionados con el crecimiento, porque el problema de España no es Bankia, el problema de España es el paro, y parece que ese no le preocupa a nadie. Y además, yo me preguntó porque hemos de pagarle nosotros a Bankia cuando no hemos visto ni uno de sus tantos beneficios que los gestores pregonaban, o porque Rato ha de irse por las buenas con una pensión millonaria, mientras más de cinco millones de españoles están en el paro.

obama

Sinceramente, ahora es tiempo de decirlo con todas las letras, sin callarme ni una sola de las palabras, porque los políticos españoles, dan verdadero asco, y lo peor de todo es que ellos siguen viviendo del cuento mientras los demás les pagamos sus vicios y mentiras. Y la pinta de cambio, no la tiene… Ya veremos que pasa, porque el rescate a Bankia, no piensen que nos saldrá gratis, que al final lo vamos a pagar, otra vez, nosotros…