Como si con tontos o niños estuviesen tratando, nuestros políticos nos toman el pelo tantas veces como quieren y aún les sobra tiempo para planificar cual será la próxima broma retórica que nos toque. Y es que no se puede pasar de A a Z en un mes, y menos todavía en seis meses desde que llevan reinando, digo gobernando, aunque con mayoría absoluto y tal y como hacen las cosas me quedan dudas de que sea gobernar y no reinar. Reflexiones aparte, los que se hayan quedado en noticias de política estancados por allá por hace un mes, en el que España saldría de esto sola, aplicándose los deberes, les cuento que en junio, ya la historia ha cambiado, y por primera vez Montoro y Rajoy asumen que nos vendría bien una ayuda de Europa.
Y digo yo que si hemos pasado primero a que con los deberes bastaba, luego que la culpa era de Grecia y ahora, en una retórica de la que Aristóteles no estaría precisamente orgulloso, como por arte de magia esta semana España necesita financiación exterior ¿La próxima será el rescate? Probablemente Montoro no dudaría si me lee en calificarme de periodista sin sentido, como ya lo hizo con los que el llama especuladores del New York Times, que ahí es nada, pero parece que al final, ellos y no Montoro llevaban razón.
Y por si ya fuera poca la lógica sin razón del PP esta semana, Montoro la ha rematado con un » los hombres de negro no van a venir», que yo me hubiera saltado, teniendo en cuenta lo cerca que estamos del rescate por como se ha ido moviendo la situación durante el mes. Y ya para finalizar, y esta se lleva medalla de oro, la dirigente catalana del PP ha dicho «Rato es un gestor excelente». Dicho queda…