No vuelva señor Aznar, que España no va bien

En visto de los rumores y runrunes que se dan en las filas del PP en los cuales parece que aquí nadie se preocupa por nada más que por las sucesiones, y leyendo en varios medios que el señor Aznar va a volver a la política, yo si pudiese, le escribiría una carta con unas cuantas razones para no hacerlo.

aznar_415056

Señor Aznar:

Sinceramente y siendo franca, nunca he votado por usted. Cierto que para cuando usted se presentó no tenía los 18 cumplidos, con lo que tampoco hubiera podido hacerlo. Pero de ser el caso, en aquella época no hubiera contado con un voto más. Aún así, siendo contraria a su modo de hacer política; yo me declaro socialdemócrata, y como comprenderá estamos cada uno en la balanza opuesta, creo que llegados a estas alturas usted no lo hizo tan mal. No me malinterprete, ni se ponga méritos antes de tiempo, que tampoco he dicho que lo hiciese bien.

Lo que pasa, es que el tiempo es el mejor remedio para todos los males. E incluso en política, cuando van pasando los años, se nos va olvidando lo malo que fue un determinado dirigente. Nos quedamos solo con lo bueno que hizo. Por eso, a estas alturas, tras dos gobiernos del señor Zapatero, y uno en marcha de su pupilo Rajoy, ya la gente lo recuerda como un buen gobernante, no porque lo fuese, sino porque lo malo se ha ido borrando de sus mentes. Volver a la política, es recordarnos a todos lo mal que lo hizo en su tiempo, y quien sabe si lo peor que lo puede hacer ahora si sumamos los vicios actuales de su partido, que Europa presiona y que cada vez en sus filas tienen más radicales.

Y es que yo hasta el momento siempre le ponía de ejemplo como presidente de la derecha. Pero en este caso Rajoy le ha quitado el puesto. Usted no se atrevió con la reforma del aborto, no le dio tiempo a aprobar una ley que no dista mucho de ser la que llevó al Parlamente el señor Wert, ni tampoco se metió tan a fondo en el bolsillo de los españoles subiendo impuestos y recortando prestaciones como quien da y quita caramelos. Todo eso lo hizo Rajoy, bueno, de la mano del PP. No nos olvidemos.

Si usted ahora vuelve, arriesga que los suyos lo recuerden como un buen presidente, y que los que estamos en el otro lado nos hayamos olvidado de las peores críticas de su época de presidente. Además, no me imagino a su persona diciendo que España va bien, porque no lo va, con lo que incluso aquella frase que le hizo famoso quedaría fuera de sitio. Por si fuera poco, podrían incluso compararle con el señor Berlusconi, que no sale del panorama político ni aunque lo lleven a juicio. La verdad, yo creo que mejor es que espere a que saquen a Botella del puesto que le han regalado, porque ella no fue a elecciones, valga recordar, y que luego los dos disfruten de una jubilación anticipada. Al menos podrá decir que Aznar va bien.

Por cierto, si es verdad que usted piensa que el futuro es el señor Gallardón, lamento que el PP vaya tan mal como el PSOE, que parece que han perdido el rumbo, poque si el futuro de unos y de otros es volver al pasado, mal nos va a los españoles que alguna vez confiamos en uno y en otro. Y éramos mayoría. Luego no se que quejen, que todo pasa factura y las encuestas son el primer presupuesto.