No me toques las pensiones. Parece que eso es lo que han debido pensar sus señorías, ya que el Congreso de los Diputados ha aprobado blindar las pensiones de los diputados y de los senadores al mismo tiempo que recortan las del resto de ciudadanos españoles. Para que luego nos quieran vender el cuento de que son unos ciudadanos más, de que comprenden nuestras situaciones, necesidades y problemas.
Con solo siete años de actividad parlamentaria, los diputados y los senadores mantendrán el derecho a cobrar nada más y nada menos que el 80% de la pensión. En cambio, los ciudadanos, la gente de la calle, el resto de los españoles, deben cotizar un mínimo de 15 años, más del doble que en el caso de sus señorías, para poder cobrar el 50% de la pensión. Vamos, que no hay color.
Por si fueran pocas las diferencias, la reforma de las pensiones que está preparando el Gobierno problablemente elevará de 15 a 20 los años necesarios para poder cobrar el 50% de la pensión. Esto supone un recorte en las pensiones del 5% a corto plazo y entre el 5 y el 10% en los próximos treinta años, de aquí a 2040.
Pero claro, todo esto no va a afectar a los 350 diputados ni a los 264 senadores. Ellos podrán cobrar el 100% de la pensión únicamente con 11 años de actividad parlamentaria. Se mire por donde se mire, siempre ganan los mismos y siempre pierden los mismos.
¿No estamos en crisis? ¿No hay que reducir el gasto público para así reducir también el déficit público? ¿No hay que ahorrar costes en la Seguridad Social? Entonces, si se hace con las pensiones del resto de los ciudadanos españoles, ¿por qué no se hace con los diputados y los senadores? No, cómo van a recortarse ellos sus pensiones. Ellos deciden las pensiones de las demás, juegan con el dinero de los demás, lo manejan a su antojo, lo recortan cuando quieren, pero claro, a ellos que no les toquen las pensiones.
Fuente | ABC