Precisamente crearía una ley que no permitiese a nadie llegar a cargos políticos sin una carrera universitaria, cualquiera que fuese su disciplina. Porque si quien nos gobierna es esclavo de la falta de cultura, se pueden imaginar lo que les espera al pueblo. Y empiezo así este artículo de hoy por el señor Montilla. Que creo que muchos de sus argumentos carecen de una base cultural bien sentada. Porque para los que no lo sepan, el señor Montilla empezó las carreras de Derecho y Economía, peor no terminó ninguna.
El argumento llega tras las palabras de Montilla acerca de la supuesta «factible independencia de Cataluña». Ya lo de hablar desde el PSC de independencia catalana en estos momentos me parece ante todo falta de tacto, pero dejando eso de lado, y todas las cuestiones económicas de «factibilidad», lo que me ha preocupado es que el señor Montilla se haya atrevido a comparar Cataluña con Kosovo y Lituania. La segunda realidad no la conozco en profundidad, pero la primera en el que se entremezclan una historia comunista, una opresión continúa por parte de Serbia, y cuestiones de identidad de dos pueblos separados cultural,mente, por lenguaje y por religión no creo que sea ni de lejos comparable con la de España.
Y lo peor del asunto es que nadie ha puesto la voz en alto ante semejante falta de cultura del señor Montilla. Parece que a todos nos parece normal la comparación. Parece que todos pensamos que Cataluña tiene más que ver con Kosovo y con Lituania que con España ¡Señores! Vuelvan al cole, que creo que de seguro algo de bueno que se han dejado en las escapadas de clase, se les queda en sus cabezas.