Medio PP a la cárcel dice López, y Basagoiti va de acuerdo con lo de las responsabilidades políticas

Los que anden perdidos, antes de continuar leyendo deberían darse un paseo por nuestro post de ayer, en el que analizábamos como Montoro, titular de Hacienda, pedía responsabilidad penal para los políticos que no cumplan con los presupuestos y se pasen. Partiendo de esa premisa, de la cual aún no sé si fiarme o esto solo será una muestra de que el PP es responsable de cara a las elecciones andaluzas, las protestas no se han hecho esperar.

Claramente desde el bando del PSOE los gritos se han puesto en el cielo y el lenhadakari socialista ya ha dicho si es que caso se pretende meter a medio PP en la cárcel. Esa ha sido la primera opinión del mundo político que de responsabilidades quiere saber poco. Pero junto a Patxi López son muchos otros los que no acaban de ver la medida, supongo que como le paso a la Iglesia con la división del Estado, o a los reyes absolutistas que tuvieron que entregar el poder al pueblo. Más de lo mismo pero en otra época.

Por el otro bando, mientras el PSOE busca argumentar acerca de Valencia, que es donde se concentra la corrupción al descubierto, y con ese medio PP de Patxi López a la cárcel, el otro implicado del gobierno vasco, en este caso el dirigente del PP Basagoiti está de acuerdo, o eso declara.

corrupción responsabilidades políticas

Y es que aunque me encantaría que la medida fuese adelante, porque aquí ser político es una profesión, que para eso se les paga por ello, no sé yo hasta donde esto es seriedad de verdad o una estrategia más para seguir aumentando popularidad mientras España pide a gritos coherencia. Cuando lo vea como modificación de ley, me lo creeré. Mientras tanto, las agencias de rating nos amenazan y alguna ya dice que cotizamos a niveles de bono basura, así que más vale que solucionen esto lo antes posible, y que no perdamos mucho tiempo en debates a dos bandas. Si son políticos asuman sus responsabilidades. Y apriétense el cinturón. ¡pero, ya!

Más info | El País