Existe la creencia popular de que a día de hoy, aunque se proteste nada se consigue. Y aunque en cierto modo es de razón, ya que son pocas y muy lento las cosas que cambian, la verdad es que algunas solo a base de quejas vamos a poder sacarlas del estado en el que se han quedado. Y una de ellas, y creo que además una de las más importantes para los españoles, el recibo de la luz, parece que ha seguido ese camino.
Y aún esperando a que el resto de Ministerios se ocupen de lo que tienen que hacer, yviendo que Rajoy se ha apenas mudado a la Moncloa, ésta vez la estrella a la productividad se la damos al Ministerio de Industria, y no va con ironía, como solemos tratar las cosas en nuestro blog, si no totalmente en serio, porque acaban de anunciar un proyecto de real decreto que han ya enviado al Ministerio de Industria a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) en el que se plantea que la factura de la luz se pague cada dos meses y con consumos reales.
En realidad, la factura mensual pero la lectura bimensual de los contadores fue una herencia que nos dejo Zapatero, allá por el 2008, y que se mantuvo hasta hoy a pesar d elas protestas de los ciudadanos que veían como los cobros abusivos por energía no consumida menguaban aún más su poder adquisitivo. Así, nosotros que casi siempre traemos malas noticias y muchas críticas, ésta vez nos quitamos el sombrero ante la eficiencia que aún parece que la hay, y esperamos la rápida publicación del decreto para que todo en el mundo del consumo de la luz vuelva al pasado, porque ya se sabe que el pasado siempre fue mejor.
Y a los demás Ministerios y ministros, que se pongan las pilas, no sea que éste de hoy sea el único post positivo del año, porque al ritmo que vamos la goleada por malas nuevas supera con creces a la de buenas. Debemos ir casi 19 a 1, que no es poco.
Más info | El País