Marruecos se ha subido a las barbas de España. Zapatero y su Gobierno, con su posición neutral en el conflicto entre Marruecos y el Frente Polisario por el Sáhara y los sucesos de El Aaiún lo único que ha conseguido es enfadar a los saharauis pero, sobre todo, a Marruecos. Y no sólo eso. También ha aumentado su moral. La de todo el país. Así, varias organizaciones marroquíes han convocado, con la autoración y, por lo tanto, también con el apoyo, del Gobierno, una marcha que se celebrará este sábado entre Rabat y Ceuta para solicitar el fin de la ocupació española de Ceuta y Melilla y la soberanía marroquí sobre las dos ciudades autónomas.
Aunque esta marcha ha sido convocada por asociaciones ciudadanas, ha sido autorizada por el Gobierno y, además, ha sido difundida desde la agencia estatal marroquí. Y todo porque Marruecos se siente fuerte. Lejos de pedir disculpas o avergonzarse por el conflicto del Sáhara y de El Aaiún, el gobierno marroquí se ha crecido. Primero lo demostró el ministro de Asuntos Exteriores en el Parlamento Europeo, donde arremetió contra el gobierno y la prensa española y contra la Unión Europea, y ahora lo demuestran los propios ciudadanos marroquíes convocando esta marcha que se prevé que sea multitudinaria.
Esta es la segunda movilización en menos de una semana, ya que el pasado domingo se celebró una en Casablanca contra la política del Partido Popular sobre Marruecos y el conflicto del Sáhara. Primero fue la marcha contra el PP, luego la bronca del ministro de Asuntos Exteriores en Estrasburgo y ahora pedir la soberanía de Ceuta y Melilla. ¿Qué será lo próximo?
Y mientras, ¿qué hace el gobierno de España? ¿Qué hace el PSOE? Como ya expuse en la entrada de ayer sobre este tema, la posición neutral, fría, distante, mirando hacia otro lado y haciendo oídos sordos de nuestro país no va a traer nada bueno. Mientras Marruecos se defiende, ataca, reprocha, se moviliza, protesta y se manifiesta, España no hace nada. Veremos quién es el próximo en mover ficha y quién se come a quién.
Fuente | El País


Pingback: Bitacoras.com
Yo, lo que opino es que estas cosas nos pasan siempre a España, porque intentamos tener una postura neutral que no enfade a nadie y lo que nos pasa es que creamos otro efecto distinto, que es, que nos tomen por tontos.
Sinceramente pienso que España debe tomar una medida mucho más relevante con el problema surgido en el Sáhara, porque además, estamos obligados a ellos moralmente, ya que somos sus administradores, debido a que fueron provincia española.
¿Que eso supone ponernos duros con EE.UU? ¿Y? ¿Nos van a declarar la guerra? Marruecos es su socio, ¿pero nosotros no lo somos también y más importante?
Pongamos a Marruecos en su sitio, volvamos a recuperar respeto internacional y acabemos con el problema del Sáhara y con las constantes subidas de barbas de Marruecos.
Jaime,
Muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que comentas. España, por querer contentar a todos, lo único que consigue es parecer de buenos, tontos. También creo que nuestro país debería tomar un papel mucho más importante en todo este asunto, sobre todo por lo que comentas, que el Sáhara fue una provincia española y ahora no podemos lavarnos las manos, olvidar eso y mirar para otro lado como si no hubiera pasado nada mientras Marruecos nos toma por el pito del sereno. Lo que se transmite es que a España lo único que le importa a toda costa es no enfadar a Estados Unidos, aunque eso suponga no hacer nada ante las continuas provocaciones de Marruecos. Un saludo y hasta la próxima!
Con Juan Vivas al frente los representantes de los partidos locales y nacionales,sean de la religion que sean mañana en la frontera con Marruecos dando cumplida respuesta a una
provocacion que ¨casi¨ nunca ha sido contestada.
Porqué los gobiernos que hemos tenido, desde
que se instauró la democracia, no han sido capaces de responder de forma definitiva y no han reclamado de forma definitiva el asentimiento del reino de Marruecos ante los foros internacionales pertinentes respecto de nuestras PROPIEDADES en el norte de Africa.
Entiendan los EUROPEOS que las dos ciudades son la primera-última frontera ante la segunda o tercera gran invasión y no suelen marcharse ni aclimatarse, pretenden, mediante la palaba ¨RACISTA¨ HACER RETROCERDER…. los derechos y costumbres de los verdaderos propietarios o primitivos habitantes de esos predios que invaden, ya nos los han demostrado por activa y por pasiva, mas bien por activa. Yo ya soy mayor, no quiero emigrar en patera como ya me ha dicho una ¨señora¨ emigrada. Por favor , señores gobernantes,que cobrais por hacer un trabajo bien ralizado, defender nuestros derechos y deberes pues esos los haceis cumplir a golpe de decreto, o por la fuerza de la ley ……. sólo a nosotros . mirad tambien a otros puntos cardinales, no solo existe el ESTE.
Juan,
Muchas gracias por tu visita y por tus comentarios. Por lo que comentas entiendo que vives en Ceuta y que en más de una ocasión te has sentido ofendido o atacado. Me parecería muy bien lo que propones, que desde Ceuta y Melilla se haga otra marcha para reivindicar la soberanía española de esas dos ciudades y así responder a las continuas provocaciones de Marruecos. Un saludo y hasta la próxima!