Álvarez Cascos, ex-ministro de Fomento y vicepresidente, aprovechó su intervención en la celebración del día de Galicia en Asturias, en el cual se le entregó la insignia al político, para denunciar la marginación que sufren las comunidades autónomas de Galicia y Asturias.
Y es que Álvarez Cascos denunció en el encuentro que Galicia y Asturias son las comunidades más marginadas en cuanto a inversión de infraestructuras se refiere. Y lo que es cierto es que si pensamos en las características orográficas de ambos territorios, si le sumamos a que son unas en las que menos se invierte, nos encontramos con Galicia y Asturias a la cola en cuanto a carreteras, medios de transporte públicos y demás inversiones que convierten abandonar las fronteras de Asturias y Galicia en una verdadera peripecia para sus habitantes.
Es más, como gallega, puede dar fe de que salir de Galicia es otro mundo. Una vez que conduces tu vehículo por las carretera de otras comunidades, la diferencia es abismal. Menos agujeros, rectas infinitas, escasos desniveles… Un mundo que para los gallegos conforman novedades que el resto de españoles disfrutan desde hace décadas.
Me alegro de que al menos Álvarez Cascos haya tenido en cuenta a dos comunidades, Galicia y Asturias, que además de ser las más marginadas en cuanto a infraestructuras, parece que son siempre los segundos planes del gobierno, se encuentren en él, PP o PSOE. Y ya va siendo hora de que las cosas cambien.
Fuente | EFE