En nuestro país, nos guste o no, lo que vende es el fútbol. El fútbol, los reality shows, Belén Esteban y demás programas de dudosa calidad que, al menos a mí, no me gustan. Pero admito que para gustos están los colores y que cada uno somos libres de hacer en nuestro tiempo libre lo que nos dé la gana.
El fútbol en cambio sí me gusta. Pero, aun así, me ha sorprendido enterarme de que el Real Madrid, sus futbolistas, va a realizar varios anuncios para promocionar el turismo en Madrid y en España. El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, el Ministerio de turismo y el equipo de fútbol firmaron ayer un convenio para que el Real Madrid promocione a nivel internacional nuestro país como destino turístico.
Durante los tres años que dura este convenio, los jugadores del Real Madrid más conocidos protagonizarán anuncios publicitarios para vender la capital y, en general, nuestro país, en el extranjero. Además, se colocarán vallas publicitarias durante los partidos que se disputen en el estadio Santiago Bernabéu.
Está claro que la ciudad de Madrid y España en general gana con este acuerdo si es que realmente funciona, tiene éxito y con esta campaña publicitaria se logra atraer más turistas a nuestro país. Pero en ningún momento se ha aclarado qué gana el Madrid con todo esto. Porque no creo que lo haya hecho por amor al arte, de manera desinteresada y altruista. Que el Real Madrid se parece cada vez más a una empresa que sólo piensa en ganar dinero, cuanto más mejor, que a un equipo de fútbol.
A mí no me convencen, esta campaña no me gusta. ¿De verdad no hay en toda España y en Madrid más alicientes que el fútbol para atraer turistas a nuestro país? Si realmente es así, es algo muy triste, un panorama muy negro y desolador, pátetico me atrevería a decir. ¿No tenemos nada más para exportar, para que represente a España a nivel internacional que un equipo de fútbol?
Fuente | El País