El discurso de Bono para defender a Zapatero. Justificar lo injustificable

Las palabrejas que a Bono le han venido como anillo al dedo, haciendo una grotesca y absurda comparación de Zapatero con Alfonso Suárez, las cuales os dejo citadas al final del artículo, me parecen uno de los discursos más manipuladores, menos democráticos y más catastróficos de casi diría la historia política de la democracia española.

Eso de meternos en Guatemala para salir a Guatapeor, está muy bien entre ciudadanos, pero cuando alguién en política, utiliza la expresión, al emnos a simple vista, parece justificar lo injustificable para decir que lo que se hizo aunque no esté bien hecho, podría ser peor. Y a mi sinceramente, los emdiocrismos no me gustan. Y me gustan todavía menos, cuando millones de españoles están sin trabajo, y toda la manada de políticos tienen unos sueldos que ni para qué.

Por otro lado, Bono no se ha querido quedar ahí, y ha comparado a Zapatero con Suárez. Ha hecho toda una defensa del presidente del PSOE argumentando qqe no tiene toda la culpa.  O al menos toda. ¿Entonces quien la tiene? Me pregunto yo. A un ministro se le destitituye y sustituye a manos del presidente. El presidente es siempre el mismo, y es el quien debe dar explicaciones.

Este discurso ya me parece fuera de onda, exagerado e incluso diría desesperado. Cuando todo va bien nos peleamos por los aplausos, pero cuando todo va mal, los culpables, deben dar explicaciones.

– Injusto» atribuir a una sola persona «la responsabilidad negativa de lo que le ocurre a un pueblo»

-Lo hago con Suárez y advierto que tengan cuidado quienes desde la derecha piensan que ahora pueden repetir la hazaña con Rodríguez Zapatero porque son los partidarios de que salgamos de ‘guatemala’ para meternos en ‘guatepeor’

Fuente | El Mundo