Los republicanos se quedan la Cámara de Representantes, el Senado sigue fiel a Obama

Obama 2

Las encuestas han sido precisas. Los republicanos se han adjudicado la Cámara de Representantes en los comicios electorales de ayer en los EE.UU. Las cifras hablan por sí solas, la cámara estará representada por 234 republicanos y 180 demócratas. Sin embargo, a medida que se iban sabiendo los resultados, los republicanos aspiraban a un sueño; hacer doblete, quedándose también con el Senado.

Sin embargo, las cosas no le han salido del todo bien, y ciertamente los americanos todavía no han perdido el 100% de la confianza en Obama, todavía le han dado un voto de confianza y le han permitido manetener la mayoría del Senado, con un resultado de 51 escaños para los demócratas y 46 para los republicanos.

Republicanos vs Demócratas ¿desgaste de Obama?

Por otro lado, el Tea Party se llevo algunas alegrías y también algunas desilusiones. Entre las últimas, la que más destaca el pinchazo de Christine O’Donnell, en el estado de Delaware.

Lo cierto es que se pueden dar dos interpretaciones de los hechos; o bien el electorado de verdad ha empezado a notar el desgaste del político de la web 2.0, ese que sabe mejor que ningún otro en el mundo usar las nuevas tecnologías para llegar a su electorado, Obama. O bien, simplemente todavía no se han visto los resultados de las políticas aplicadas por Obama, y esto ha sido un «castigo» al presidente afroamericano, un pequeño castigo, del que se puede recuperar, ya que aún falta para enfrentarse a las elecciones presidenciales.