Los condones del PSOE: no es necesario insultar para defender algo

 

Resulta cuanto menos sorprendente, chocante y paradójico, por no decir contradictorio, que las Juventudes Socialistas de Andalucía hayan realizado un vídeo en el que, para promover el uso del preservativo entre los jóvenes para combatir el Sida el único argumento que se utilice sea el ataque a la Iglesia.

Y digo lo de paradójico y contradictorio porque precisamente ayer el presidente del Congreso de los Diputados, el socialista José Bono, echó de la tribuna al actor Willy Toledo por insultar a los diputados mientras defendía la causa saharaui. Según el PSOE, Willy Toledo no puede atacar a los diputados por defender algo, pero su propio partido sí puede atacar a la Iglesia por defender, en este caso, el uso de condones.

Quiero dejar muy claro que no soy creyente pero, aun así, respeto a quienes sí lo son, de la misma forma que quiero que ellos me respeten a mí. Por eso no me parece acertado ni adecuado este vídeo de las Juventudes Socialistas de Andalucía. Suele decirse que cuando alguien defiende algo o a alguien únicamente con ataques, insultos, burlas o mofas es porque no tiene los argumentos suficientes para defenderlo de otra manera.

Sin embargo, creo que en este caso sí existen datos, cifras, razones y motivos más que de sobra para promover el uso del preservativo entre los jóvenes sin necesidad de caer tan bajo y recurrir al ataque a la Iglesia. Cada cual es muy libre de tener las ideas políticas que quiera y, por supuesto, todos somos también libres de vivir nuestra sexualidad como mejor nos parezca.

Unos optarán por la abstinencia y por evitar las relaciones prematrimoniales. Otros verán el sexo únicamente como una forma de tener hijos y otros muchos lo entenderán como una parte más de sus relaciones afectivas y utilizarán métodos anticonceptivos como el preservativo. Podremos estar de acuerdo o no con cada una de las opiniones pero todas son igual de respetables.

No podemos olvidar que en España hay muchos millones de católicos que se han podido sentir atacados y ofendidos con este vídeo y con esta campaña. Las Juventudes Socialistas de Andalucía han debido de pensar eso de que la mejor defensa es un buen ataque, pero creo que en este caso se han equivocado y, los más importante, se han olvidado de que, si queremos que nos respeten, lo primero que tenemos que hacer nosotros es respetar a los demás.

Fuente | La Razón