Aznar no confiaba en Rajoy y tenía dudas sobre su liderazgo

Wikileaks

Gracias a Wikileaks, nos enteramos de todo el entramado que había detrás del PP, en la época en que Aznar dejó a su cargo a Rajoy. ¿Os acordáis de los escándalos que salían en la prensa porque se cuestionaba el liderazgo de Mariano Rajoy?. Liderazgo que todos atribuían a los que en algunos medios se ganaron el apodo de Zipy y Zape, Zaplana y Acebes.

Pues muy probablemente los cables que conocemos hoy gracias a Wikileaks que dejan constancia de como Aznar no confiaba en Rajoy y tenía dudas sobre su liderazgo se hubiesen filtrado a alguno de esos medios y diesen como resultado todo el revuelo que se producía en la época acerca del liderazgo de Rajoy.

Por allá por 2007, cuando España todavía gozaba de una gran economía, Aznar pintaba un panorama desolador, encabezado por las malas políticas de Zapatero y por el escaso entusiamo que le daba Rajoy. De hecho se llego a plantear: «Si veo que España está realmente desesperada, quizá tendría que volver a la política nacional«. ¿Se imaginan a Aznar de nuevo en política? ¿Imaginan al ex-presidente José María de nuevo en el poder?. Sinceramente, creo que ha sido mejor así, porque todo tiene ciclos, y el ciclo de Aznar en el PP, en 2007 y hoy se ha ya terminado. Por tanto no tendía ningún sentido ver de nuevo a Aznar en las filas de los populares.

Más info | El País

Sobre el autor