Mientras los políticos siguen a lo suyo y les da igual que los bancos nos embarguen las casas y nos mantengan los préstamos, porque la cosa parece ir más que lenta, y con medidas opciones no se soluciona nada, parece que es la economía la que ha acabado por darnos un respiro, porque por primera vez en año y medio las hipotecas bajan.
Y es que con el Euríbor a un 1,68% los que tengan su préstamo en plazo variable y les toque una revisión van a tener la suerte de que la mensualidad se cae, evidentemente según el importe, será mayor o menor la reducción de cuota pero que por fin tras tantos meses de subidas continuadas y de vernos con el agua al cuello parece haber cedido al mercado.
En realidad no queremos tampoco que se empiecen a frotar las manos porque tras el índice de febrero a los que les toque la revisión en marzo apenas podrán notar la rebaja, pero los que le toque más tarde quizás puedan permitirse algún lujo, porque los expertos en economía aseguran que después de 18 meses de subidas continuadas, justo ahora la tortilla se ha dado la vuelta y esto no será más que el comienzo. Nosotros con prudencia, cruzamos los dedos, a ver si al menos por aquí el 2012 nos da alguna alegría.
Más info | El País