Bruselas le planta cara a Rajoy y se niega a negociar el déficit

La verdad es que en España podemos darnos con un canto en los dientes y empezar a pensar en que eso de las negociaciones y la diplomacia no se nos da nada bien, y quizás haya que ir cambiando de estrategias. Es más, hace mucho que no veo que un presidente de Gobierno de España va a algún sitio y vuelve con grandes noticias y con todas las propuestas con las que se fue conseguidas. Dicho esto, a nadie le sorprende ya que Bruselas haya plantado cara a Rajoy por el asunto deficit

1330426610 1

Y aunque ahora muchos hablan de un deficit inflado o no, la verdad es que poco importa porque por encima del 6% en un país con millones de parados y subiendo y con un consumo en picado, será difícil reducirlo al 4%. Y eso lo sabe Bruselas, lo sabe Rajoy y lo sabemos los españoles.

Pero quizás si desde el PP se hubieran planteado que quizás Bruselas les diera con la puerta en las narices por su petición, no se habría montado el jaleo de hoy en el que Montoro ya no sabe por donde salir y De Guindos permanece en un extraño silencio.

Sea como sea, sin el sí de Europa vamos mal, y con el sí con condiciones, como por ejemplo una subida de IVA que al gobierno comunitario le daría mejores estadísticas de cara a la reducción de la deuda pública, vamos peor. ¿La solución? Espero que pronto se les ocurra a los cocos económicos del gobierno de Rajoy, pero me da a mi que va a pasar por la caja del contribuyente, y acuérdense que aún con De Guindos al mando, Hacienda en España somos todos. Y a día de hoy sobre todo los que aún trabajamos.

Más info | El Mundo