Las familias afrontan los recortes de Estado peores de la historia con la crisis en su contra

La verdad es que nadie se sorprendió acerca de los Presupuestos presentados por el PP. Sabíamos que iban a ser muy austeros, ya que nos lo dijeron por activa y por pasiva. Sin embargo, a muchos si nos dejo boquiabiertos ver como reducían en puntos que realmente son más que importantes para momentos así, y que además iban en su programa electoral. Aunque viendo por donde se pasan los políticos los programas con los que nos han pedido los votos, uno ya no se debería extrañar de estas cosas.

1333566978 709424 1333567276 noticia normal

Así es como las familias afrontan los recortes de Estado peores de la historia con la crisis en su contra. Por un lado, los padres tienen que esperar a 2013 para que se equiparen sus derechos a la hora de tomarse unos días por tener un hijo lo que hace que siga recayendo todo el peso del nacimiento sobre la madre. A ello hay que sumar que se eliminan muchos privilegios para las familias numerosas, ya que ahora no tendrán derecho por norma a la exención de tasas en las universidades. Y por si fuera poco, se eliminan fondos de la partida destinada a ayudas a los mayores, que también suelen recaer en forma de trabajo no remunerado sobre la mujer.

Mujeres discriminadas

Al final, en pleno 2012, con recortes del Estado que yo ya llamo del Malestar en todas las partidas de los ministerios, nos decían que a los servicios sociales no se les tocaría, y sin embargo, se les ha tocado y como. Y lo peor es que se les ha tocado sin tener en cuenta que la mujer en España no está como en otros países vecinos, ya que no está tan integrada en el mercado laboral, precisamente por la maternidad. Una maternidad que hace elegir entre el trabajo y el niño. En otros lugares esto no ocurre, y los impuestos no son mayores.

Pero mientras nos sigan vendiendo que los recortes son la solución, el aumento de impuestos ña única vía a salir de esta crisis, y a nosotras, las mujeres, no se nos propongan situaciones tan buenas como las que tienen por ejemplo Soraya Saénz, o De Cospedal, nos quedará seguir eligiendo no tener hijos. Y luego Gallardón nos dice que nos ayudarán cambiando la ley del aborto. ¿Alguien todavía se lo cree?