La semana de los convenios laborales

Esta semana parece empezar movidita. A Zapatero y al ejecutivo le tocará seguir lidiando con la negociación colectiva, y ver los resultados que se obtienen en el Congreso ante al que han llamado “proyecto de ley sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de la Seguridad Social”, o sea, la reforma de las pensiones. Y no parece fácil. Porque todos los grupos sin excepciones han presentado enmiendas, y la fundamental, básicamente porque proviene de una gran mayoría es la del PP, de la cual ya os hemos hablado en Foro Político, con la que se pretende que la jubilación se mantenga a los 65 años.

En fin, que parece que por fin, aunque casi obligados, desde el gobierno se enfrentan al problema fundamental de la sociedad española; el trabajo y las pensiones.

Sin embargo, supongo que las manifestaciones en las calles, las protestas y los resultados electorales seguirán sin importarle mucho a los políticos, y no me extrañaría que como plantean desde el Ejecutivo todo quede cerrado en Julio. Y yo me pregunto, eso de la libertad del pueblo de elegir como deben ser gobernados ¿no era un derecho constitucional? Pues la verdad, no se donde queda.

¡Comparte!