Del 19J, del 14M y otras manifestaciones

1308483852 093532 1308484824 noticia normal

Lo cierto es que cuando hablamos del 14 M hablamos de muchas cosas. No solo hablamos de los Indignados que tanto critiqué en alguno de los post, no quizás por el fondo, si no por las formas, si noq ue hablamos de un país que no encuentra en el poder público la solución a los problemas, y si en otra época serían los sindicatos a protestar por tanta desocupación, ahora el poder pasa a manos del ciudadano de a pie que usa las redes sociales para organizarse.

Si bien la portada de La Razón, de la que hemos hablado en otro de nuestros post quiere dar la vuelta a la cuestión, lo cierto es que tanto la foto falsa como el titular ya muestran la manipulación por la que los periodistas no han mostrado la realidad que existe, si no la que a ellos le gustaría.

Y la verdad es que las cifras continúan aumentando. Se habla de 200 mil personas en las manifestaciones del 19-J, tantas personas que creo que salen a la calle no porque piensen que la acampada en plaza y los talleres absurdos nos vayan a dar mejoras, si no porque ya no creen en nada, y ven la manifestación como la única muestra de mostrarle al gobierno que ya no se fían. Aunque claro, entre periodistas y políticos, parece que ya la verdad del ciudadano importa poco.

Más info | El País

Sobre el autor