Muy señores míos políticos:
Estoy hasta las narices de que se crean que por un puñado de votos, el de la mayoría de España según sus cuentas antimatemáticas se crean que España es suya. Y va para el PP y para el PSOE. Aunque ahora voy a cargar todo el explosivo contra los señores populares, que son los que están en el gobierno, lo mismo vale para todos los demás.
Y es que resulta que España, no es territorio ni del PP ni del PSOE. Es territorio de todos los españoles, que tienen derecho a poder decidir que modelo de educación quieren, que modelo de sanidad pública les gustaría tener o que sistema judicial les parece más adecuado. Porque que un ciudadano haya votado al PP no significa que sea un ultraconservador que esté contra el aborto, contra los gays y contra todo aquello que la Iglesia impugne. Así como un ciudadano que vote al PSOE puede tranquilamente pensar que es preferible que sus hijos reciban una educación católica y no laica. Quiero decir que aquí, la mayoría de los que acudimos a las urnas no lo hacemos con un decálogo de partido bajo el brazo, y que por tanto podemos ser de derechas en unos aspectos y de izquierdas en otros. Y lo que no puede ser es que cada vez que se cambie de gobierno, se cambien leyes y formas de organización básicas «porque no casan con su ideología política»
Por tanto, si quieren que pensemos que de verdad España es una democracia, y no la mayor tomadura de pelo de la historia escrita, empiecen a pensar que los españoles no queremos volver a la ley del aborto del 85, ni queremos que centren su reforma educativa en cambiar el nombre de una asignatura que ya ha pasado de moda y no genera polémica, y tampoco queremos pagar más por la sanidad o la justicia porque ustedes, muy señores políticos no han hecho bien las cuentas.
Así que en todo lo que es importante para nosotros, no queremos sellos de ministros, ni sellos de derecha o izquierda, queremos algo que aunque en España solo se conozca por Cataluña, se hace en casi todo el mundo: un referendum. Cuando ustedes convoquen referendum para saber lo que quiere el pueblo, y dejen de suponer que tener mayoría de votos es tener mayoría ideológica, quizás, empiece a creerme que su gobierno iba a ser racional. Mientras tanto son más de lo mismo solo que han añadido una P y quitado una SOE. PP y PSOE, lo mismo da que me da lo mismo.