Emilio Botín dice que la culpa de la crisis la tienen los políticos

La verdad es que si los banqueros tenían mala fama, ahora la van a tener peor. Y es que las declaraciones de Emilio Botín no han podido ser más desastrosas. Porque la culpa de la crisis, según él, la tienen los políticos. Y oigan que estoy totalmente de acuerdo con él, pero como ciudadana, porque pensando lo que es, y a lo que se dedica, no se hasta que punto de vista resulta coherente las afirmaciones que salen de su boca. Porque ¿acaso los bancos no son culpables de la crisis? ¿A caso los bancos no dieron créditos a dar y tomar sabiendo que la gente no podría pagarlos? ¿Acaso no se han quedado con casas que ahora subastan a precios de risa y mantienen la hipoteca a los que se han quedado en el paro? En fin, que culpas hay muchas, aunque en España, ya se sabe que es mejor echársela al vecino que dejarla en casa propia.

Emilio Botín

Aún después de la afirmación, el señor Botín debió pensar en la buena prensa y añadió que muchos bancos son también en parte culpables, pero claro, no el suyo. El suyo ha pagado impuestos y no ha recibido nada a cambio. O sea que la culpa, como siempre, es de los demás. Por tanto señores, para los que no tenían ni idea, el Santander no ha causado ni tenido culpa en la crisis, han sido todos los demás. ¿Tendremos que agradecérselo abriéndonos una cuenta en una de sus sucursales?

A mi la verdad ya n me queda más vergüenza ajena que acumular, porque entre el saco que ya tenía de la de los políticos siempre buscándole los pies a lo que no lo tiene y mirando para otro lado en lo que si importa mientras siguen cobrando íntegros sus sueldos, ahora tengo que sumar la de los banqueros. ¿Alguno más se suma? Porque viendo el resultado parece que va a ser la fórmula del éxito a la española. ¡Qué país!

Más info | El Mundo