Elecciones locales en redes sociales: vuelve el voto digital

Imagen 3

Las redes sociales han revolucionado el mundo. Pero no solo al mundo de la comunicación sino al mundo de la política en general. Pasando desde la utilización del marketing político tal y como dejó modelo Obama, hasta con grupos que buscan la revolución y el cambio de régimen como ocurrió en el Magreb. Y ahora, en política, de redes sociales, y volviendo a España, os voy a presentar una curiosa encuesta electoral que no ha encontrado mejor época para presentarse. Se trata de la campaña Elecciones Locales 2011 de Metroo, la cual a través de las redes sociales pretende obtener la mayor cantidad de datos posibles de todos los españoles con derecho a voto, para así hacerse una idea de como quedará el panororama político tras estas próximas municipales de 2011 en España.

Y es que ciertamente la idea está bien planteada. Y ¿cuándo los sondeos lo han tenido más fácil que en redes sociales, donde tienen a todo su público objetivo y no hay grandes costes para llegar a él? Ahora solo falta que los ciudadanos nos animemos a participar. Y teniendo en cuenta que los jóvenes estamos ahí, como canal casi número uno, puede que esto suponga un inicio de la preocupación política juvenil. Si así fuese, sería lo mejor que le ha podido pasar a España.

Más info | Aplicación Elecciones Locales 2011 Facebook