El PP roba el voto socialista andaluz

Y aunque solemos asociar robo con política más a menudo de lo que en una democracia debería estar legalmente permitido, hoy no quiero hablarte de corrupción, que iría ya tocando con varios políticos e incluso figuras reales implicadas en varios casos, si no que hoy quiero hablar del robo lícito de los votos del PSOE por parte del PP en Andalucía.  Y digo lícito no porque el robo no sea delito, que a veces nos queda la duda, si no más bien porque es un modo literal de expresar la que ya es una realidad de ver como toda España, incluido el feudo socialista de Andalucía se tiñe del azul del PP.

Así tenemos que los resultados electorales por provincias le dan una clara ventaja al PP que en todos los casos gana escaños, que según la provincia son siempre de 1 a 2. Evidentemente, el trasvase de votos se hace directamente desde el PSOE por mucho que sean los partidos minoritarios a reclamar que esto no es así, las estadísticas no mienten. Y cuando el PSOE pierde un escaño, el PP lo recupera.

Sin embargo hay otra conclusión a la que llegar porque podría ser que en Andalucía después de una legislatura sin representación, la izquierda de IU se cuele en el reparto de los votos, y empezaría bien la fiesta, ya que podría obtener hasta casi 2 representantes.

Y aunque lo veremos el día 20 de noviembre, lo cierto es que el PSOE está cansado, si no solo vean como ha envejecido Rubalcaba en campaña y eso se nota hasta en su feudo andaluz en el que jamás pensaron podrían perder.

Más info | El País